Las nuevas instalaciones reforzarán el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en los distritos de Katueté, Puente Kyhá, La Paloma, Corpus Christi entre otros. Foto: Paraguay TV
Inicio / Nacionales / ANDE inaugura ampliación de subestación

ANDE inaugura ampliación de subestación

KATUETÉ, Dpto. Canindeyú.- El presidente Horacio Cartes y las autoridades del decimocuarto departamento del país inauguraron este martes la obra de ampliación de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La inversión fue de 6.000.000 de dólares y ejecutada en el marco del Proyecto de Refuerzo del Sistema Este.

Según el ente eléctrico con esta obra se garantiza la confiabilidad y calidad de servicio en la zona y se acompaña el crecimiento económico de la región.

 “Tenemos la instrucción del superior Gobierno de que tenemos que atender las necesidades de la gente. Por otro lado nos piden trabajar con honestidad y transparencia”, pronunció  Víctor Romero, presidente de la ANDE.

Las obras consistieron en la construcción de una nueva casa de control, un patio de 220 kV con una posición de línea y transformador de potencia de 220/23 kV- 41,67 MVA. La subestación cuenta además con un sector de 23 kV, con 7 celdas metalclad de 23 kV para salida de igual número de alimentadores.

Las nuevas instalaciones reforzarán el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en los distritos de Katueté, Puente Kyhá, La Paloma, Corpus Christi, Yvyrovana, Nueva Esperanza, Asentamiento Britez Cué, Colonia Y-hovy, Colonia Pindoty Porã, Colonia Naranjaity, Puerto Adela, Colonia Los Laureles, Santo Domingo y parte de la capital departamental Salto del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …