El acto de entrega de resoluciones de contrato de trabajo tuvo lugar esta mañana en la Explanada del Litoral del Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
Inicio / Nacionales / ANDE incorpora a 70 personas con discapacidad a su plantel de funcionarios

ANDE incorpora a 70 personas con discapacidad a su plantel de funcionarios

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), concretó este miércoles, la histórica incorporación de 70 funcionarios con discapacidad en puestos de asistentes administrativos en sus diferentes locales a nivel país.

El acto de entrega de resoluciones de contrato de trabajo tuvo lugar esta mañana en la Explanada del Litoral del Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión,  el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, destacó que es el mayor número de personas con discapacidad incorporados a la función pública en la historia del Paraguay y se da en el marco de la Política de Inclusión Laboral Efectiva.

Ferreira sostuvo que se trata de un paso firme hacia equidad sobre el que están trabajando desde las diferentes instituciones estatales.

Reconoció que es un gran desafío el que van a encarar los nuevos funcionarios de la empresa estatal, resaltando el empeño que le ponen para destacarse en las diferentes funciones que les tocará cubrir.

Sobre este punto reflexionó que “las limitaciones están en nuestra cabeza, en nuestra forma de pensar, en nuestras restricciones mentales y no necesariamente en nuestro espíritu y en nuestra fuerza de cambiar nuestra situación”.

El alto funcionario estatal explicó que los perfiles y matrices del CM fueron debidamente homologados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por medio de la Resolución SFP N° 0292/2018 de fecha 19 de noviembre de 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …