jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / ANDE prevé aumentar cuadrillas ante sucesivos cortes y ola de calor

ANDE prevé aumentar cuadrillas ante sucesivos cortes y ola de calor

Foto referencial.

ASUNCIÓN. El jefe de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Guido Chávez, señaló este domingo que la institución está ampliando las cuadrillas ante los sucesivos cortes en el servicio y la ola calor. “A partir del martes tenemos el anuncio de una nueva ola de calor que iría hasta el viernes y con picos de temperatura de 43 a 44 grados. Lo que vamos a hacer es aumentar nuestra cantidad de cuadrillas para a las emergencias”, dijo Chávez en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la ANDE tiene un proyecto a largo plazo de cambiar las líneas tradicionales por las protegidas, además de aumentar los transformadores a fin de la energía suministrada pueda abastecer la demanda de los usuarios.

“En total, 500 mil personas quedaron sin energía eléctrica a nivel país. Los vientos fuertes ocasionaron caída de ramas sobre los cables de distribución y eso generó los inconvenientes”, agregó el funcionario.

Durante el día sábado se produjeron varios cortes en el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por trabajos programados de la institución y los vientos fuertes registrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante difusión masiva de “adelgazante fitoterápico”, Ministerio de Salud advierte que circulación del producto es ilegal

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social advirtió que un producto supuestamente adelgazante, …