Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / ANDE realiza corte de conexiones clandestinas en Ciudad del Este

ANDE realiza corte de conexiones clandestinas en Ciudad del Este

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó ayer cortes de conexiones clandestinas en numerosos barrios de Ciudad del Este. En el barrio Santa Ana, 47 viviendas no contaban con medidor y de las 70 casas que alimentan un transformador, solo 25 pagan por el suministro de energía. En la capital del Alto Paraná el ente energético cuenta con 250.000 usuarios aproximadamente, y las pérdidas comerciales alcanzan el 23%.

CIUDAD DEL ESTE.- El licenciado Carlos Román, jefe del departamento comercial de la ANDE, manifestó que desde hace varias semanas se encuentran trabajando en diferentes zonas donde se registran mayor problemas con los cortes de energías debido a sobrecarga de los trasformadores a causa de las conexiones clandestinas.

Explicó que en una zona del barrio Santa Ana encontraron 47 conexiones directas a un transformador, solamente 25 contaban con medidores, por lo que procedieron a conversar con los moradores de las casas para que puedan iniciar los trámites a fin de solicitar el medidor y pagar por la energía. Ante la negativa de los moradores, se procedió al corte de las conexiones y a formular la denuncia por hurto de energía ante el Ministerio Público.

Román señaló que a la par de verificar las conexiones directas y cortar la energía aprovechan para hacer mantenimientos de las líneas de distribución y reparación de alumbrado público.

Indicó además, que lamentablemente es una cuestión cultural del paraguayo no querer estar en regla. Aseguró que el problema de las conexiones clandestinas es a nivel país. Dijo que en forma semanal se procederán a las intervenciones en las zonas donde existen conexiones directas e instó a las personas a acercarse a la ANDE sin necesidad de intermediarios ni gestores para poder plantear su situación y buscar una solución.

El encargado del departamento comercial señaló que el Alto Paraná cuenta con más de 450.000 clientes, de los cuales Ciudad del Este tiene cerca de 250 mil usuarios y el perjuicio por hurto de energía corresponde al 23%, sin tener en cuenta las pérdidas técnicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …