La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó 7.635 cortes del servicio por deudas acumuladas en las facturas durante un operativo ejecutado en Luque, en busca de reducir la morosidad.
De los más de 10.000 órdenes de trabajo que ejecutó la ANDE en diferentes barrios de Luque, unas 7.635 derivaron en el corte de la energía eléctrica por morosidad. Los cortes se realizaron desde el 21 de octubre al 1 de noviembre y movilizaron a funcionarios de la ANDE y empresas contratistas para garantizar la cobertura total de la zona.
Esta intervención además de buscar reducir las pérdidas eléctricas y disminuir la morosidad en Luque tiene como fin generar recursos financieros para fortalecer el sistema eléctrico.
Entre las acciones realizadas se encuentran: 1.368 verificaciones en baja tensión, 67 en media tensión, el retiro de 654 conexiones directas, intervención en 33 suministros y 7.635 cortes por falta de pago, además de la regularización de 455 suministros.
Funcionarios de la Gerencia Comercial realizaron visitas domiciliarias para brindar atención personalizada a los clientes, ofreciendo asesoramiento sobre el fraccionamiento de deudas online a través del portal www.ande.gov.py y gestionando otros trámites comerciales.