miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / ANDE y Essap: Veto parcial al proyecto para cancelar facturas y extienden subsidio a usuarios hasta agosto

ANDE y Essap: Veto parcial al proyecto para cancelar facturas y extienden subsidio a usuarios hasta agosto

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto que buscaba cancelar las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“La ley del Congreso ha sido vetada parcialmente, corresponde esto, fue nuestra orientación”, manifestó este miércoles el presidente de la ANDE, Luis Villordo, en comunicación con la 730 AM.

Como una medida de “compensación” del Poder Ejecutivo del veto parcial al proyecto, se extendió por 60 días más el subsidio a los usuarios que no superen los 500 kWh de consumo durante los meses de julio y agosto.

“La buena noticia es que el presidente ha firmado el decreto por el cual dos meses más se extienden las exoneraciones. Esto es para los que tengan hasta 500 kWh de consumo”, agregó Villordo.

Mencionó que la nueva exoneración durante los meses de julio y agosto tendrá un costo de US$ 35 millones de dólares y estima que al menos 1.300.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad serán los beneficiados.

Ambas cámaras del Congreso sancionaron el proyecto de ley que cancela las facturas de ANDE y Essap ante las denuncias de sobrefacturaciones y este miércoles fue vetado parcialmente por el Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administrativos de Salud Pública protestan en la calle: exigen bonificaciones

ASUNCIÓN. Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió …