miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / Añejo clásico con dos ex DT enfrentados

Añejo clásico con dos ex DT enfrentados

Francisco Arce DT de Guaraní y Fernando Jubero de Olimpia se verán las caras en el antiguo clásico del fútbol paraguayo.

Por si algo le faltaba a este tradicional y antiguo clásico, se da la confrontación, no solamente de dos clubes y de dos equipos, sino también van a estar frente a frente los dos ex DT de ambos equipos: Jubero, de gran campaña en Guaraní, el año pasado, y Arce, campeón con Olimpia, el mismo año.

ASUNCIÓN.- Por esas cosas del destino, o milagros del fútbol, Jubero que se había desvinculado de Guaraní dos fechas antes de terminar el Torneo Clausura del año pasado, tomó la dirección técnica de Olimpia cuando Francisco Arce renunció por imperio de una seguidilla de malos resultados, que se consumó tras la derrota ante Deportivo Capiatá.

Y para que vean como son las cosas, más o menos al mismo tiempo Guaraní despidió a un jovenzuelo devenido DT, después de desastrosas gestiones que le costaron al aborigen incluso su eliminación de la Copa Libertadores, en la primera fase. ¿Y a quién lo llamaron? Pues a “Chiqui” Arce que estaba desempleado y con un excelente curriculum

FRENTE A FRENTE

Jubero hilvanó 10 triunfo consecutivos con Olimpia, 9 en el torneo local y uno en la Copa Libertadores. Arce ya logró 8 triunfo sucesivos al frente de Guaraní, y va por igualar el récord de Jubero. En ese marco que, además reconoce una rivalidad histórica, se van a enfrentar mañana.

Jubero recuperará Blas Riveros, de regreso de Suiza donde fue a firmar un contrato por 5 años con el club Basilea, y William Mendieta, lesionado, impedido de jugar el encuentro pasado, pero que ya se encuentra bien. Serán las únicas modificaciones que permitirán a Olimpia alinear de nuevo su mejor formación.

Y para Arce no hay problemas pues tiene  todos a disposición, con un Néstor Camacho intratable, con Palau que retomó su potencia ofensiva, y un rendimiento colectivo que en general, hace pensar que este puede resultar uno de los mejores partidos del año, y en el que los dos se jugarán sus últimas cartas por ser campeón.

Olimpia irá con Barreto; Candia, Leguizamón, Salcedo y Blas Riveros; Silva, Piris da Mota, Cristian Riveros y Julián Benítez, Fredy Bareiro y William Mendieta.

Guaran: con Aguilar, Patiño, Cáceres, Cabral y Bartomeus; Luis de la Cruz, Jorge Morel, Marcelo Palau y Darío Ocampo; Néstor Camacho y Nildo Viera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista en derecho deportivo: “No creo que la FIFA haya sancionado sin pruebas”

ASUNCIÓN.- El abogado Pascual Barrios, especialista en derecho deportivo, manifestó este lunes que es muy …