Inicio / Impreso / Añetete de Presidente Hayes contra el juramento de HC

Añetete de Presidente Hayes contra el juramento de HC

ASUNCIÓN.- Ahora resulta que hay un Movimiento Colorado Añetete en Presidente Hayes, y sus miembros, para hacerse sentir, emitieron un comunicado en contra del juramento de Horacio Cartes y pidiendo que, desde el Partido Colorado, se deje de coaccionar a Mario Abdo Benítez.

En el comunicado dicen que les parece una idea descabellada que el oficialismo partidario pretenda bajar línea a los senadores de su movimiento, para que acepten la renuncia de Cartes y permitan su juramento en el Senado.

Aseguraron que el presidente electo fue “consecuente al manifiesto fundacional de la ANR, que define al partido como una asociación de hombres libres, por lo que resolvió respetar la decisión libre y voluntaria de los congresistas del movimiento Colorado Añetete, decisión que fortalece la unidad en el disenso al interior de nuestro partido”.

Además, manifiestan su apoyo al presidente electo y piden a las autoridades del partido, que depongan “actitudes que conduzcan a confrontaciones estériles y pongan en peligro la gobernabilidad del gobierno colorado”.

“Observamos con dolor y hasta con estupor que, desde el interior mismo de nuestro partido, pretenden coaccionar al electo presidente…cuya candidatura surgió desde lo más profundo del coloradismo interno, persistiendo en la descabellada idea de intentar obligarlo a ‘bajar líneas’ en una cuestión meramente parlamentaria”, refieren.

Lo que “olvidaron” de mencionar es que, primero, la negativa de tratar la renuncia del presidente Cartes es por razones personales, no política ni parlamentaria; segundo, que el Congreso está obligado a aceptar dicha dimisión; tercero, “ignoraron” olímpicamente que la victoria de la Lista 1, es decir, la elección de Marito, fue mediante la unidad (de entonces) del Partido Colorado, propiciado por HC.

Comunicado del Movimiento Colorado Añetete en Presidente Hayes, en el que manifiestan estar en contra del juramento de Horacio Cartes.
Comunicado del Movimiento Colorado Añetete en Presidente Hayes, en el que manifiestan estar en contra del juramento de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …