miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Impreso / “Añetete’i” se constituye en bancada

“Añetete’i” se constituye en bancada

Diputados y senadores electos y reelectos, que abandonan Honor Colorado para conformar la bancada “Añetete’i”.

Varios diputados y 2 senadores, reelectos algunos, electos otros, a través de Honor Colorado, decidieron abandonar el movimiento y presumen de conformar bancadas independientes, aunque se muestran funcionales a Mario Abdo Benítez. En la Cámara Baja esto se nota porque apoyarán a Miguel Cuevas, candidato del presidente electo.

ASUNCIÓN.- Estos legisladores se dieron prisa por alejarse del cartismo y adherirse al abdismo, conscientes de que es allí en donde estará el poder desde el 15 de agosto próximo. El caso de los Samaniego (Lilian en el Senado y Arnaldo en Diputados) es uno de los más emblemáticos puesto que ambos fueron puntas de lanza de Honor Colorado durante muchos años. De hecho, ella llegó a la Presidencia del Partido Colorado de la mano del presidente Horacio Cartes.

Ayer, realizaron una conferencia de prensa para presentar su nueva bancada “independiente”, según Ramón Romero Roa, que quedó desmentido por el apoyo que dan al añetete Cuevas para la Presidencia de la Cámara. Son varios diputados y 2 senadores, Lilian y Derlis Osorio, quienes también conformarán un bloque aparte de HC y aún no integrada a Colorado Añetete, aunque seguramente eso no durará mucho.

La senadora dijo que “vamos a consolidar un equipo independiente que va a apoyar y consolidar las posiciones del presidente electo, Mario Abdo Benítez. En nuestro espíritu está siempre buscar el diálogo”.

La idea, según afirmó, es procurar tener la mayoría en alianza con otras bancadas, con el objeto de dar gobernabilidad a Abdo Benítez, algo que está en peligro luego de la actitud de los añetete en relación al juramento de Horacio Cartes como senador. Según Lilian, ambas bancadas “independientes” intentarán retomar el diálogo con los dirigentes de la ANR y las bases.

Añadió que “estamos parlamentarios que hemos llegado a la Cámara de Diputados y Senadores gracias al Partido Colorado. Queremos comunicarles que vamos a consolidar un equipo independiente en el Parlamento que va acompañar las gestiones del presidente electo”.

Lo que olvidó mencionar es que todos llegaron de la mano de Honor Colorado y el apoyo de Cartes. Los diputados reelectos que abandonan el cartismo, además de los Samaniego, son Carlos Núñez, Ramón Romero Roa y Miguel del Puerto y el senador Osorio. Además, los nuevos diputados (también electos por HC) Luis Urbieta, Juan Carlos Ozorio y Marlene Ocampos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …