Enrique Bacchetta.
Inicio / Impreso / Añetetes no hablarán de juicio político para no “preopinar”

Añetetes no hablarán de juicio político para no “preopinar”

La segunda reunión que mantuvo el bloque añetete del Senado con el presidente de la República, más pareció un encuentro de amigos que político. Según el vocero, Enrique Bacchetta, no se habló del conflicto con el ministro de Educación, Eduardo Petta, ni se tomó ninguna decisión sobre el juicio político al contralor, salvo que no hablarán del tema para evitar “preopinar”.

ASUNCIÓN.- Ni el tema Petta ni las negociaciones para la mesa directiva, ni los candidatos para las municipalidades fueron temas abordados por el presidente y sus senadores, según expresiones de Bacchetta. Lo que sí parece haber quedado claro es que el mismo vocero habrá recibido un toque de atención del líder del movimiento por haber criticado en la última sesión “la improvisación en política educativa”, porque, sin que se le pregunte, dijo que le manifestaron a Abdo Benítez que “estamos contestes con las decisiones que él tome; estamos para respaldar todas las decisiones de su gobierno”, algo que no parecía pensar la semana pasada.

Describiendo al presidente, señaló que “ustedes saben que su característica no es tomar decisiones ni pretender imponer, sino el diálogo y lograr consenso. Ese es el punto”, con lo que también quedó claro que no se logró conciliar las opiniones de la bancada relativas al juicio político al contralor Enrique García, y que, a pesar de haberlo sugerido el presidente del Senado, Silvio Ovelar, Marito no “bajará línea” para que se vote unánimemente.

Bacchetta aseguró que no se está negociando el juicio político a cambio de nada porque “esto no se negocia. Hay cosas que no se pueden negociar, un juicio no se puede negociar. La mesa directiva se puede, cargos dentro del Senado, comisiones, pero un juicio no se puede negociar; cuando se toma una decisión, se toma una decisión. Queremos ser respetuosos de la Constitución. Por eso no vamos a prejuzgar sobre este tema”, adelantando con esto que no volverán a dar opinión sobre el caso.

El próximo martes volverán a reunirse senadores y el presidente, y allí “seguramente el temario va a ser más abierto y vamos a hablar de más temas. Tocamos la reunión de la Junta de Gobierno en donde se habló del tema de los jóvenes y las mujeres. A lo mejor podría ser inviable que sean las dos elecciones al mismo tiempo. Queremos que se lleven adelante las dos pero electoralmente será difícil en el mismo día”.

En cuanto a la mesa directiva de la cámara para el siguiente período, Bacchetta recordó que “tenemos un acuerdo, y con respecto al acuerdo que tenemos, vamos a cumplir. El próximo presidente del Congreso tiene que ser un liberal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejar de acumular derrotas en el PLRA, pide exsenador Amarilla

ASUNCIÓN. Las críticas de diversos sectores en contra del presidente del PLRA, Efraín Alegre, aumentan …