miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Nacionales / Con el Ángelus inicia novenario en honor a San Blas en CDE

Con el Ángelus inicia novenario en honor a San Blas en CDE

Este mediodia se realizó el rezo del Angelus en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Al mediodía de este miércoles, se llevó adelante el rezo del  Ángelus, en la Catedral de Ciudad del Este, dando inicio al novenario en honor a San Blas, patrono de la capital del Alto Paraná. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo diocesano, Monseñor Guillermo Steckling, quien también dejó su mensaje a la feligresía católica.

Parte del mensaje del Monseñor refiere: “Comenzamos hoy nuestra fiesta patronal rezando el Ángelus, esa oración con tres avemarías que comienza con las palabras: el Ángel del Señor anunció a María. Desde ese momento, su hijo Jesús comenzaba a vivir en ella y a permanecer en ella y en el mundo para siempre”.

Este año el lema de la fiesta patronal es: “Permanezcan en mí”, tomado del segundo año del trienio de la juventud.

Esta vez, como en años anteriores, fueron invitados obispos de las distintas Diócesis del país para celebrar la eucaristía durante el novenario, que inicia a las 18:00 en la Catedral San Blas.

Para esta tarde, primer día del novenario estará a cargo de Monseñor Adalberto Martínez, obispo Castrense, oficiará la eucaristía, con el tema: “Jesús llamó a los que Él quiso para que estuviera con Él y para enviarlos a predicar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

De la pandemia covid “estable” que “se enlentece” a “cuando la situación se desborde el costo será mucho mayor que la cuarentena”

ASUNCIÓN. “Tratemos de no llegar a cuarentena y contengamos al virus, controlemos la circulación comunitaria, …