Inicio / Impreso / Angustia ante eventual libertad de secuestrados

Angustia ante eventual libertad de secuestrados

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Por: Telmo Ibáñez).- Con gran expectativa se aguarda  la liberación del joven Franz Wiebe, así como la eventual entrega del botín que exige el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por la libertad del ganadero horqueteño, Félix Urbieta, mientras la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), trabaja sigilosamente para facilitar la devolución de los secuestrados.

Los familiares del joven Wiebe, rogaron a la FTC, retirarse de la zona de Santa Rosa del Aguaray, específicamente entre Río Verde y Manitoba, de donde hace un buen tiempo los uniformados retiraron incluso un importante retén por estrategias militares.

Ahora la FTC con sus vehículos tácticos no asoma en la zona a pedido de los familiares de Wiebe, para permitir la promesa del EPP, la devolución del joven menonita secuestrado en forma equivocada.

También el mismo ministro del interior, Tadeo Rojas, sostuvo que FTC, está en contacto con los familiares de Franz Wiebe ante la posibilidad de que el EPP pueda liberarlo.

Agregó que en lo posible y ante el pedido de los familiares no se entorpece nada, respetando a su vez la decisión de los colonos.

En las colonias menonitas, el ambiente es tenso y de mucha angustia, aguardando la eventual libertad del joven Franz Wiebe.

Un ambiente similar se vive en la pequeña comunidad de Belén-cué, en el distrito de Horqueta, donde la FTC asiste a los familiares de Urbieta, pero no con la cantidad de hombres y vehículos tácticos como en los primeros días de su secuestro.

Tanto en el caso Wiebe como Urbieta, la FTC trabaja intensa, pero mesuradamente para no arriesgar la vida de los secuestrados. En el caso del joven menonita solo se aguarda su libertad, mientras del ganadero, primero el pago del botín exigido por el EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró que es …