Inicio / Nacionales / Año lectivo arranca el 2 de marzo para el sector público, afirma Eduardo Petta

Año lectivo arranca el 2 de marzo para el sector público, afirma Eduardo Petta

ASUNCIÓN. Contrastando con la postura de varios gremios de docentes y de directores de instituciones educativas del sector público, que se oponen al inicio de clases presenciales, el titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Eduardo Petta, afirmó que el martes venidero comienza el año lectivo 2021. Y lo dijo en un tono que no sugería lugar para la duda.

“El año lectivo para el sector público arranca el 2 de marzo. Tenemos en este momento 109.000 inscriptos a través de la plataforma, de los cuales, el 70% pide la presencialidad”, añadió el mencionado Secretario de Estado en una conversación con periodistas de la 1020 AM.

Señaló, igualmente, que algunos padres están llevando a cabo las inscripciones en las propias instituciones educativas y que esos datos también van a ser agregados a la plataforma “Volvamos a Clases”, la cual está disponible en el sitio web del MEC.

Ya en relación a los gremios de docentes y de directores que se oponen a la vuelta a clases, entre los cuales sobresale la Federación de Educadores del Paraguay, con su postura de huelga el primer día de clases, Petta se limitó a comentar que “ellos se adhirieron al MEC y a la posición del Ministerio de Salud y ahora cambiaron de postura”.

En relación a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica, Petta subrayó que este sindicato, “según su principio ideológico, las escuelas tienen que abrirse y abrirse en los lugares que estén las condiciones”.

Aseveró, asimismo, que a nivel de instituciones educativas públicas, “ahora todo es protocolo de entrada, lavado de manos, designación de profesoras, de la burbuja”.

“La modalidad otorga el órgano rector, ellos son funcionarios. Los docentes tiene que cumplir sus trabajos, ellos cobran sus salarios”, concluyó Petta.

La semana que viene, 1.500.000 estudiantes comienzan el año lectivo 2021. Poco más de 100.000 padres se registraron en el sitio web del MEC para el retorno a clases, siendo que la mayoría que apoya la vuelta a las aulas es poco más del 50%. Además, el ejército docente de 70.000 maestros también alista las armas para la retomada de la enseñanza.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …