Rodolfo Friedmann, exministro.
Inicio / País / Anotan a Friedmann como el primero que debe ser llamado por bicameral que investigará corrupción en Indert

Anotan a Friedmann como el primero que debe ser llamado por bicameral que investigará corrupción en Indert

ASUNCIÓN. El senador Antonio Barrios considera de altamente plausible la conformación de una comisión bicameral para investigar hechos de corrupción en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra.

“Me parece genial la conformación de una comisión bicameral. Creo que el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería está sindicado que tiene a su misma gente en el Indert. Hay hechos de corrupción que deben ser investigados”, señaló Barrios a periodistas en el Parlamento.

El mismo sostuvo que las bicamerales del Congreso han demostrado ser excelentes herramientas para llevar a cabo pesquisas a fondo sobre irregularidades en el ámbito público.

“Tiene la atribución para conocer a fondo y contribuir con la justicia que en muchos casos se ha mostrado lenta” agregó el legislador.

Los últimos hechos irregulares en el Indert han revelado un esquema de extorsión y coimas que implicó a altas autoridades del ente. Incluso obligó a la dimisión de Horacio Torres al frente de la institución.

El escándalo salpicó al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, al que apuntan como la cabeza del grupo implicado en coimas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado respetará la decisión de TEP, anuncia Cartes

ASUNCIÓN.- El líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció que el movimiento interno del …