sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / ANR: ¿Qué abrazo pretende Marito?

ANR: ¿Qué abrazo pretende Marito?

Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El candidato colorado a la Presidencia de la República parece no tener muy claro lo que quiere, en realidad, para las elecciones de abril próximo. Lo primero que hizo fue convocar a la unidad, pero ahora demuestra muy poca predisposición para aliarse con Honor Colorado, ya que sigue atacando al presidente Horacio Cartes y los medios de comunicación que pertenecen a su grupo.

Cuando se decía que Abdo Benítez tenía trayectoria política, a diferencia de su contendiente, se podía pensar que tendría cintura para asumir una postura convocante, con la seguridad de que sin la unidad y el abrazo republicano, sería muy difícil que pudiera ganar las elecciones en abril próximo.

Sin embargo, ahora actúa como un improvisado. Dice que quiere la unidad, pero no con todos los sectores, o al menos es lo que muestra al seguir insistiendo en sus ataques a Cartes y los medios “oficialistas”.

En un programa de televisión aseguró que tendrá una comunicación fluida, pero solamente con la prensa “crítica e independiente”, es decir, con la prensa que se jugó por su candidatura durante todos estos meses de campaña, o sea que de crítica e independiente no tiene nada. Recordemos que los grupos de medios que responden a Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci se convirtieron en verdaderos operadores políticos al servicio de Abdo Benítez.

No queda muy claro el concepto de unidad que pretende el presidenciable colorado, puesto que pareciera pensar que puede ganar las elecciones sin Honor Colorado. O bien piensa que el movimiento oficialista no responde a Cartes, sin tener en cuenta que hace pocos días nomás se ratificó al jefe de Estado como líder del mismo.

En la entrevista, presumió que su relación con la prensa “independiente” es buena porque “defendimos principios que generaron transformaciones y me ayudaron mucho porque teníamos una visión compartida sobre luchar contra vicios que tenemos que desterrar de la política”.

Por lo visto, él quiere decidir cuál medio puede criticarlo y cuál no. “Que me critique ABC, Última Hora o cualquier otro medio que no tenga una relación directa con el hoy presidente, que es dueño de medios de comunicación y que de manera abierta utiliza sus medios para defender su gestión y para atacar a su adversario político. Si es una prensa crítica, pero independiente, ¿Cuál es el problema? Pero cuando hay una prensa crítica y controlada, en aquel momento por mi adversario político directo, ¿Qué comodidad podía tener yo?”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …