sábado , mayo 30 2020
Inicio / Política / ANR: Comisión Ejecutiva analizará pedido de convención para desdoblar elecciones

ANR: Comisión Ejecutiva analizará pedido de convención para desdoblar elecciones

Pedro Alliana, presidente de la ANR.

ASUNCIÓN. El presidente de la ANR, Pedro Alliana, informó que esta semana se reunirá la Comisión Ejecutiva del partido para analizar el pedido de convención extra, presentado por convencionales de Añetete, que pretende la suspensión de las elecciones partidarias previstas para julio próximo.

Los plazos son exiguos, dijo el titular colorado, quedándose corto con la apreciación ya que, si se cumple todo lo estipulado por el estatuto partidario, realmente no existe ya posibilidad de convocar a esa convención, puesto que se necesitan por lo  menos 35 días para hacerlo, y las inscripciones de candidaturas en el Tribunal Electoral Partidario empezarán el próximo 1 de abril.

Este planteamiento del sector añetete viene de contramano con la realidad, y surge a partir de la manifestación del líder del movimiento y presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que le gustaría prorrogar las elecciones de autoridades coloradas, a fin de que las fuerzas se dediquen exclusivamente a las internas de candidatos a las municipales. Si bien es cierto que el asesor político del jefe de Estado, Daniel Centurión, aseguró que solo fue una expresión de deseo, sin ninguna intención de llevar adelante este desdoblamiento, la expresión fue tomada por los convencionales de Marito, que ahora pretenden convertirla en realidad.

Estos convencionales son los mismos que el año pasado realizaron una convención sin cumplir con lo dispuesto en el estatuto y que, sin tener quórum, pretendieron modificarlo aumentando los años de afiliación para que alguien pudiera postularse a un cargo electivo.

La belicosidad y la agresión parecen ser la tónica de este grupo, que haciendo pito catalán al proceso de unidad partidaria, aprovechan cualquier ocasión para atacar a Alliana y a otros dirigentes de Honor Colorado, como ahora, cuando el convencional Jorge Miranda, uno de los firmantes del pedido de convención, atacó duramente a Alliana, asegurando que en lugar de ser presidente del partido, actúa como un secretario de Honor Colorado.

De todos modos, y a pesar de las agresiones, la Comisión Ejecutiva seguirán el procedimiento estipulado por el estatuto y pondrá a consideración de la Junta de Gobierno el pedido de convención extra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Pereira sobre uso de fondos para frenar coronavirus: “Mario Abdo es el principal responsable, junto a Julio Mazzoleni”

ASUNCIÓN. “El presidente de la República, Mario Abdo, es el principal responsable, junto con el …