Inicio / Política / ANR declara duelo partidario por asesinato de candidato a concejal Carlos Aguilera

ANR declara duelo partidario por asesinato de candidato a concejal Carlos Aguilera

ASUNCIÓN. El Partido Colorado se pronunció ante el asesinato del ingeniero Carlos Aguilera, candidato por la Lista 1 a concejal del Distrito de Itakyry, Alto Paraná. Además, declaró 3 días de duelo partidario.

El infortunado fue asesinado ayer a consecuencia de un criminal atentado que sufriera en pleno trabajo electoral con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“Sin lugar a dudas, la motivación del homicidio ha sido el odio llevado a la política que esta vez, desafortunadamente, segó una vida prometedora y comprometida con el servicio a la gente de su comunidad”, expresa el comunicado.

“Nada puede justificar este acto atroz perpetrado por criminales disfrazados de actores políticos. El Partido Colorado condena este infausto suceso, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Carlos Aguilera, a la ciudadanía republicana de Itakyry, del Alto Paraná y de toda la República”, añadieron desde la ANR.

“Exige castigo ejemplar a los responsables de tan alevoso crimen que cobró una vida tan valiosa, en plena juventud”, finaliza la divulgación.

Además, destacaron que Carlos Aguilera se dedicó en vida al servicio del Partido Colorado y que en su trayectoria partidaria cumplió misiones que lo distinguieron como un dirigente consustanciado con los ideales del coloradismo al servicio de la Patria.

“Nuestra nucleación política no puede concebir que entre hermanos paraguayos nos quitemos la vida por cuestiones electorales, debe ser muy por el contrario el momento de planteamiento de propuestas, y proyectos de los candidatos para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos”, señala por otro lado la resolución de duelo partidario firmada por Pedro Alliana, titular de la ANR.

“Este tipo de crímenes son los que nunca más deben volver a ocurrir en nuestra República del Paraguay”, agrega, al tiempo que exhorta al Ministerio Público y al Poder Judicial a poner el máximo de esfuerzos para el esclarecimiento total de este crimen, la individualización de todos los involucrados y la aplicación de la pena máxima a los partícipes en el asesinato de Carlos Aguilera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex candidata lamenta falta de unidad total en Asunción de la oposición para las municipales

ASUNCIÓN.- La ex candidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, señaló que la oposición debió …