domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Ante alarmante cifra, se despedirá a unos 500 funcionarios de la Municipalidad

Ante alarmante cifra, se despedirá a unos 500 funcionarios de la Municipalidad

Mario Ferreiro.

ASUNCIÓN.- El intendente, Mario Ferreiro, explicó este miércoles en conversación con 1020 AM la situación actual de los funcionarios de la Municipalidad, tras la cuestionada y eleva cifra de los mismos.

Dijo que para el año entrante se prevé un plan de retiro voluntario que implica sacar a 500 funcionarios, con el pago respectivo de indemnización y otros beneficios. Esto costará unos US$ 3.000.000 de las arcas de la Municipalidad.

La Intendencia cuenta con unos 7.000 funcionarios y la concejalía con poco más de 1.000, mencionó el intendente y  se justificó de que estas cantidades fueron similares durante los gobiernos de sus antecesores Evanhy de Gallegos y de Arnaldo Samaniego.

Ante la cantidad elevada de funcionarios, exteriorizó que las cifras se están dando sobre la incorporación de nuevo personal a la comuna. Reconoció que “son absolutamente exageradas” y explicó que lo que se produce es una “rotación”, teniendo en cuenta las necesidades temporales del municipio. “Se contrata personal por cuestiones específicas y un tiempo determinado” sostuvo Ferreiro. Por su parte agregó que para que este cambio sea efectivo no se debe sumar a ningún funcionario después para “reponer” los lugares que dejen los que pasen a retiro.

Asimismo explicó que con cada administración que se va, abandonan la Municipalidad unos 300 funcionarios “de confianza”, quienes son reemplazados por funcionarios de las mismas características que responden a la nueva gestión. “Si no lo haces, nadas en un estanque de tiburones” aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …