Inicio / Nacionales / Ante difusión masiva de “adelgazante fitoterápico”, Ministerio de Salud advierte que circulación del producto es ilegal

Ante difusión masiva de “adelgazante fitoterápico”, Ministerio de Salud advierte que circulación del producto es ilegal

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social advirtió que un producto supuestamente adelgazante, con ingredientes “fitoterápicos”, es promovido de manera masiva en redes sociales.

“El producto no cuenta con registro sanitario, por lo cual su comercialización y distribución no está autorizada. Se recomienda a la población en general evitar el consumo del producto Esbelt Premium, el cual está siendo promocionado por las redes sociales de manera ilegal”, remarcaron las autoridades.

Añadieron que el producto ni siquiera cuenta con el registro sanitario correspondiente y que, ante esta circunstancia, su comercialización, distribución y consumo en el país no está autorizado por la cartera sanitaria.

“Es importante recordar a la ciudadanía que adquirir este tipo de suplementos que están a la venta sin cumplir con las normas legales y sanitarias conlleva un peligro para la salud de las personas”, ampliaron desde Salud Pública.

Insistieron en que, al no contar con registro sanitario, el referido producto carece de toda información  respecto a su producción e ingreso al país de manera legal, “por lo que su seguridad no está demostrada”.

Finalmente, las autoridades sanitarias creyeron oportuno exhortar a la población que consume de manera autónoma los adelgazantes a que traten de sustituirlos por “una alimentación saludable y a la práctica de actividades físicas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oferta y demanda de empleo: verifican buen movimiento en oficina de ANR

ASUNCIÓN.- El director de la oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …