Sixto Pereira, senador.
Inicio / Política / Ante el desastre de los cortes de energía eléctrica, senadores convocarán al presidente de ANDE

Ante el desastre de los cortes de energía eléctrica, senadores convocarán al presidente de ANDE

ASUNCIÓN. Dos días después de la tormenta que azotó al país, todavía hay miles de usuarios que se encuentran sin energía eléctrica, por lo que la Comisión de Energía del Senado decidió convocar al presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, quien deberá responder cuáles son los planes que se piensan aplicar para que la ciudadanía deje de sufrir los permanentes cortes de luz.

El presidente de la comisión, Sixto Pereira (FG), confirmó esta convocatoria y afirmó que está seguro de que el problema no es la falta de recursos sino la inoperancia de los funcionarios.

Expresó que “es muy delicada la situación, porque nos hacemos de fama que tenemos la represa más grande del mundo, produce energía y genera riquezas, pero el servicio es pésimo”.

“Recursos no faltan, eso ya lo hemos hablado claramente, y aún no estamos entrando en el período más crítico de la temperatura. Hay mucha negligencia, primero porque recursos sobran; el problema es la inoperancia de los funcionarios. Yo recuerdo que desde otras administraciones ya se hablaba del problema de la distribución, de que se terminó la vida útil de los transformadores, etc. Sin embargo, continúa esto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, …