Fernando Lugo.
Inicio / Política / Ante fallo del TSJE, Frente Guazú recurrirá a la Corte Suprema de Justicia

Ante fallo del TSJE, Frente Guazú recurrirá a la Corte Suprema de Justicia

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo lugar a la demanda presentada por la Asociación Nacional República (ANR) por propaganda prohibida contra el senador Fernando Lugo. La máxima autoridad electoral ratificó que el expresidente y actual senador no está habilitado para ser candidato presidencial en el 2018, aunque en parte de la resolución se señala que la última decisión la debe adoptar la Corte Suprema de Justicia, por lo que Lugo y su equipo político recurrirán a esa instancia.

​“Hay una canción que dice, muchas veces me mataron, muchas veces me morí, a mi propio entierro fui y ahora estoy aquí resucitando. El proyecto que llegó del Frente Guasu: la Alianza Patriótica para el Cambio, lo quisieron matar en junio de 2012 y enterrar pero aquí estamos, resucitando. Lo mismo con esta acción quieren también matar el deseo ciudadano pero estamos resucitando con la gente y creemos que la candidatura sí o no de Lugo, si está habilitado o no, la teoría o interpretación que hacen de la candidatura, siempre dijimos que será la Corte la que en última y única instancia dirá si nuestra candidatura goza de la habilitación constitucional”, expresó el exmandatario a la prensa.

El senador además sostuvo que el fallo a favor del Partido Colorado no le hará variar su postura sobre la reelección presidencial vía enmienda constitucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …