Inicio / Nacionales / Ante ola de calor, trabajadores de transporte piden que se respete 8 horas laborales

Ante ola de calor, trabajadores de transporte piden que se respete 8 horas laborales

ASUNCIÓN. Los choferes del transporte público exigen el cumplimiento de las 8 horas laborales, teniendo en cuenta las condiciones extremas que deben soportar en esta ola de calor. El planteamiento realizó dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y de la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrap) durante la última reunión de la Comisión Interinstitucional de Transporte.

Durante un encuentro desarrollado este martes, la citada comisión recibió una serie de inquietudes de parte de los representantes de conductores del transporte público, como las condiciones en que deben trabajar en los días de calor extremo.

Insistieron en la necesidad de respetar la jornada de ocho horas, sobre todo en las condiciones climáticas que afectan al país en estos días. “Tenemos un extremo calor que repercute en la calidad de vida del trabajador y en la calidad del servicio”, manifestó el viceministro de Trabajo, César Segovia.

Además, plantearon la instalación de puestos de controles permanentes en puntos estratégicos de Asunción y alrededores, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones laborales y constatar si los ómnibus están adecuadamente climatizados.

El Ministerio de Trabajo anunció los controles correspondientes y analiza la posibilidad de incluir a los trabajadores en los próximos operativos de control, como una medida de mayor transparencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …