Inicio / Política / Ante pruebas de negociados durante la pandemia, Prieto se defiende diciendo que es “perseguido político” de Cartes

Ante pruebas de negociados durante la pandemia, Prieto se defiende diciendo que es “perseguido político” de Cartes

ASUNCIÓN. Hay pruebas contundentes que involucran al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en negociados realizados durante su gestión durante la crisis que afectó a todo el país a causa de la pandemia. En lugar de levantar los cargos, mientras hace campaña buscando su reelección al frente de la administración municipal, la única defensa que pretende esgrimir es que todas las acusaciones forman parte de una campaña de desprestigio orquestada por el ex presidente Horacio Cartes.

Recurriendo a una famosa muletilla muy utilizada por sectores de izquierda, al igual que el yerno del senador Fernando Lugo, quien pretende ser electo intendente de Lambaré, Prieto intenta convencer a los electores de la capital del Alto Paraná de que es “un perseguido político” de Cartes, a quien responsabiliza de todos los males del país.

Pero el sector de Honor Colorado no pretende esquivar la nalga a la jeringa y el líder de la bancada cartista en Diputados, Basilio Núñez, dijo que el fondo del problema es que Prieto es un “ladrón en pandemia” y no tiene que ver con ningún tipo de persecución política.

“Para Miguel Prieto, la raíz del mal es Horacio Cartes, que construyó 50.000 viviendas, bajó 4 veces el combustible, gas, pasaje, metió 5.000 funcionarios públicos y la raíz del bien es Fernando Lugo, que hizo 5.000 viviendas y metió a 50.000 funcionarios. La raíz del problema, lo sabe muy bien Prieto y quiere tapar, es que es un ladrón en pandemia”, aseguró Núñez.

Prieto quiere evitar a toda costa que su administración sea investigada, pero como dice el refrán “el que nada debe, nada teme”.

ALIADOS CON EL ZACARIÍSMO

Otro cuestionamiento que incluso sus aliados políticos le hacen al intendentable, es que ahora se alió con el sector zacariísta, liderado por el senador Javier Zacarías Irún. Cuestionados personajes, como el concejal Miguel Coronel, hace campaña a favor de Prieto, así como el sector liderado por Aida Molinas, conocida “hurrera” del clan Zacarías.

Miguel Coronel y Débora Molinas, hija de Aida Molinas, en un mitín político de Miguel Prieto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …