Inicio / Impreso / Ante retorno de familias limpian barrio Santa Ana

Ante retorno de familias limpian barrio Santa Ana

ASUNCIÓN.- Ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa y del Medio Ambiente, Rolando de Barros Barreto acompañaron este jueves las tareas de limpieza en la zona del barrio Santa Ana, de modo a que las familias puedan retornar a sus hogares.

“Estamos acompañando con el ministro del Ambiente, los trabajos de limpieza de canales del arroyo Moroti, con apoyo de las Fuerzas Armada, con embarcaciones, técnicos y buzos de la Armada, quienes están realizando desde el río Paraguay y una topadora del Comando de Ingeniería, quienes están retirando gran cantidad de basuras del cauce”, explicó Roa durante el recorrido.

Roa señaló que el objetivo es que las condiciones medioambientales, de infraestructura y de servicios del barrio vuelvan a la normalidad, para que las familias que fueron afectadas puedan regresar a sus hogares y aquellos que ya están instalados se les pueda mejorar las condiciones.

El secretario de Estado precisó que barrios colindantes al arroyo Moroti, aún se encuentran con gran cantidad de aguas, situación que cambiaría en unas 48 horas mediante la limpieza de los canales, que permitirá la libre circulación del cauce hídrico.

No obstante el agua no es el único inconveniente con el que se encuentran las familias al llegar a sus casas, también en el lugar hay una importante cantidad de basuras y malezas que deben ser retiradas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …