Inicio / Nacionales / Antes de que forenses lo dictaminen, la FTC no cree que Denis haya estado en campamento hallado por sus hijas

Antes de que forenses lo dictaminen, la FTC no cree que Denis haya estado en campamento hallado por sus hijas

ASUNCIÓN.- El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), capitán de Navío Óscar Chamorro, dijo que aún no se puede saber si en el campamento que encontraron las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis estuvieron retenidos él y Adelio Mendoza en los días posteriores a su secuestro, el 9 de septiembre del año pasado.

Las hijas de Denis presentaron ayer a la Fiscalía pruebas de la existencia de un campamento en la estancia La Tranquerita, propiedad de la familia y de cuya cercanía fueron secuestrados el político y su peón. El fiscal Carlomagno Alvarenga, que forma parte del equipo de investigadores del hecho, prometió que todo será enviado al laboratorio forense para su dictamen.

Sin embargo, el comandante de la FTC no se mostró para nada convencido de que allí hubieran estado los secuestrados, a escasos metros de donde fueran llevados por el EPP.

“Nosotros no podemos determinar si fue un campamento del EPP. Por el lugar geográfico es improbable que los cinco primeros días hayan estado ahí, porque sería absolutamente improbable que nosotros no los veamos”, dijo el militar en la 1080 AM.

Con la noticia dada por la familia Denis se empezó a criticar a la FTC por no haber recorrido el lugar, ya que, supuestamente, las víctimas habrían estado a la vista, prácticamente. “Instalar que no estuvimos allí, escapa de la realidad, estuvimos acompañando”, justificó Chamorro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación: muchos adultos de 75 años se resisten y bajarían rango a 70 años

ASUNCIÓN. Debido al bajo nivel de vacunaciones dentro de la franja de 75 años, Salud …