Mauricio Macri, presidente de Argentina. (Foto internet)
Inicio / Mundo / Anticorrupción defiende a Macri

Anticorrupción defiende a Macri

ASUNCIÓN.- La titular de la Oficina Anticorrupción de la Argentina, Laura Alonso, defendió al presidente Mauricio Macri por su participación en el directorio de una sociedad offshore registrada en 1998 en Bahamas, según información exclusiva a la accedió LA NACIÓN y El Trece por la filtración de documentos de paraísos fiscales.

El presidente quedó involucrado en la investigación global, bautizada Panamá Paperse, que filtró datos de paraísos fiscales. Según el gobierno, Macri no incurrió en delito al no declarar que había sido director y vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd, que estuvo activa hasta 2008 y fue presidida por su padre, Franco Macri. En un comunicado de prensa, la Casa Rosada sostuvo que el jefe del Estado fue “designado ocasionalmente” como integrante del directorio y que “nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.

En pleno escándalo por la filtración de los datos, la titular de la OA utilizó su cuenta de Twitter para defender a Macri. Primero, reprodujo las notas que vinculaban al ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, con una sociedad offshore en las islas Vírgenes Británicas.

Luego, ante la revelación de que el presidente también estaba involucrado en el Panamá Papers, Alonso reprodujo el comunicado de la Casa Rosada y citó un fragmento de una nota de LA NACIÓN en la que se explica que “constituir sociedad en paraíso fiscal no constituye un delito en sí mismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

FBI se llevó al menos 11 cajas con documentos clasificados durante el allanamiento a la casa de Donald Trump

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del ex presidente estadounidense Donald …