lunes , mayo 25 2020
Inicio / Impreso / Anuncia que obras del Metrobús se aceleran

Anuncia que obras del Metrobús se aceleran

Foto archivo.

Las obras del Metrobús comenzaron a acelerarse con el objetivo de apurar los trabajos y así evitar menos inconvenientes para la población. Se extiende el horario diario y desde el pasado fin de semana se está realizando las tareas los domingos hasta la tarde, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 ASUNCIÓN. Desde el pasado sábado, los trabajos para la implementación del metrobús se extienden hasta las 18:00, y los domingos hasta las 17:00, en los frentes situados en las inmediaciones de la ruta Mariscal Estigarribia, por tiempo permanente.

Las labores ejecutadas comprenden desde tareas para la zanja técnica, hasta desagües pluviales, edificación de las 6 estaciones en fase de construcción y alcantarillado sanitario, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora.

En ese sentido, anunciaron que  personal de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito, estarán apostados en el sitio apoyando en el ordenamiento del tráfico vehicular.

Asimismo, aseguraron que los trabajos para paliar los efectos de la tormenta registrada este viernes 6 de octubre se encaran con absoluta celeridad.

En tal sentido, la brigada de seguridad ha sido movilizada, extendiendo las intervenciones durante toda la madrugada, a fin de reordenar los encauzadores, restablecer las señalizaciones y delimitar las zonas afectadas por los daños del temporal.

Desde la cartera de Obras Públicas piden precaución a los automovilistas y transeúntes, a fin de evitar percances y resguardar al máximo su seguridad, siguiendo las indicaciones de los oficiales de la Patrulla y Policía Caminera.

El MOPC, en un comunicado, ruega precaución a los automovilistas y transeúntes para evitar percances y resguardar al máximo su seguridad, siguiendo las indicaciones de la Patrulla Caminera.

Las condiciones de drenaje encaradas en el marco del proyecto Metrobús, funcionarán adecuadamente en la medida en que las obras concluyan, lo cual -frente al campus de la UNA y del Ministerio de Agricultura- se prevé para finales de octubre. Por otra parte, las condiciones críticas de escurrimiento que presenta el arroyo San Lorenzo, serán intervenidas con un proyecto complementario al Metrobús.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: SEN

Albergues para personas indigentes en situación de calle, habiltó SEN

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó albergues dentro del “Operativo Invierno” para personas indigentes …