Foto ilustrativa.
Inicio / Sin categoría / Anuncian que antigripales llegarían en los próximos días

Anuncian que antigripales llegarían en los próximos días

ASUNCIÓN.- Este lunes, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que existe la posibilidad de que el arribo de las vacunas se de en días más y se realice la distribución inmediata en las regiones sanitarias del país.

El titular de la cartera estatal, abordado sobre la llegada de las antigripales, manifestó que con esto se busca que la población objetivo sea cubierta íntegramente, a fin de evitar las formas graves de la enfermedad.

Niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud, son los grupos etarios que deben aplicarse la vacuna.

600 mil dosis pediátricas y 600 mil para adultos de vacunas antigripales son las que llegarían a nuestro país, totalizando un lote de 1.200.000 de vacunas antigripales.

La gripe o influenza es una enfermedad altamente transmisible. Se propaga de persona a persona a través de secreciones (moco y saliva), que son expulsadas al hablar, toser o estornudar, por ello al toser o estornudar se aconseja como norma cubrirse boca y nariz con la flexura del brazo, NUNCA con la mano, para evitar la dispersión del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …