Inicio / Nacionales / Anuncian aumento considerable de casos del Covid-19 para la próxima semana

Anuncian aumento considerable de casos del Covid-19 para la próxima semana

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud,  Guillermo Sequera, manifestó que la próxima semana habría un aumento considerable de casos del Covid-19 en el país y la tendencia alcista continuaría por un tiempo más.

“La próxima semana estaríamos con aumentos considerables, pero la envergadura de esta ola probablemente no alcance el tamaño de ninguna de las olas anteriores”, dijo el director en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que la semana pasada se reportaron más de 5.000 casos positivos de Covid-19, 13 fallecidos y 248 hospitalizados y la tendencia es que los números sigan incrementándose en las próximas semanas en el país.

“El 43% de los internados se trata de personas mayores a los 65 años, el 24% corresponde a personas de 40 a 64 años y 19 % abarca la franja etaria de 20 a 39 años y el 14 % restante a pediátricos de 0 a 19 años”, agregó Sequera.

El director de Vigilancia de la Salud indicó que el incremento de resultados activos al Covid-19 se elevó al 152%, con los 5.296 confirmados, en comparación a la semana anterior, donde se detectaron 2.103, donde ya se marcaba un aumento del 56%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …