Inicio / Política / Anuncian conformación de otra bancada colorada independiente en el Senado

Anuncian conformación de otra bancada colorada independiente en el Senado

ASUNCIÓN. El senador electo Carlos Núñez anunció la conformación de una nueva bancada independiente en el Senado, en el periodo que comenzará el 1 de julio próximo. Esta es la segunda que se anunció en los últimos días, ya que Lilian Samaniego lideraría otro grupo. Núñez dijo que el objetivo principal será trabajar en apoyo al presidente de la República, Santiago Peña, quien asumirá el 15 de agosto próximo.

Dejó en claro que esta bancada no buscará polemizar ni trabajar en contra de los proyectos presentados por el nuevo mandatario, sino que se centrará en fortalecer los pedidos y propuestas que se presenten tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja. “La misión será trabajar en favor de los compromisos con el pueblo paraguayo”, manifestó, en entrevista con la emisora 1020 AM.

Núñez mencionó que ya se comunicó con el presidente del Congreso, el senador Oscar “Cachito” Salomón, para disculparse por su salida del movimiento Fuerza Republicana, “el cual ya no existe”.

En cuanto a los miembros de la nueva bancada independiente, mencionó que Colym Soroka podría ser uno de ellos, pero que los nombres completos se revelarán en las próximas horas. Aunque no quiso revelar todos los nombres, el senador aseguró que tres miembros ya están confirmados.

Núñez también destacó que al principio trabajó por la bancada que será presidida por Lilian Samaniego, pero que surgieron diferencias y decidió formar su propio grupo. Refirió que “otros compañeros me llamaron y ahora estamos concretando la formación de una nueva bancada, la cual tendrá un nombre diferente que aún estamos discutiendo”.

Por otro lado, un total de nueve senadores integran hasta el momento la bancada independiente que lideraría Lilian Samaniego. La conformación de la misma sería de la siguiente manera: Lilian Samaniego como líder, Juan Afara, vicelíder, y Natalicio Chase como secretario. El bloque también está integrado por los senadores Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Óscar Salomón, Mario Varela, Derlis Osorio y Luis Pettengill.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Caazapá garantiza correcta ejecución del programa Hambre Cero

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, garantizó una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, …