martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Anuncian construcción de teleférico entre los cerros Hũ y Cristo Redentor

Anuncian construcción de teleférico entre los cerros Hũ y Cristo Redentor

PARAGUARÍ. El Gobernador del IX Departamento, Juan Carlos Baruja Fernández (ANR), anunció la construcción de un teleférico entre los cerros Hũ (422 msnm) y Cristo Redentor (216 msnm), elevaciones estas ubicadas a aproximadamente 3 kilómetros del casco urbano de la capital de este departamento.

Estos sitios son referentes del turismo de aventuras, senderismo, rápel, y la construcción del citado teleférico es parte del Parque Ecológico y Recreativo “Cerro Hũ”, iniciativa esta decididamente impulsada por la Administración Baruja.

“Adenda del Convenio firmado entre el Ministerio de defensa, el Comando de Artillería del Ejército y la Gobernación de Paraguarí Proyecto  Parque Recreativo y Ecológico Cerro Hú de Paraguarí que establece  la construcción de teleféricos”, divulgó el Gobernador Baruja desde su cuenta en Twitter.

“Teleféricos que unirán las cumbres del Cerro Hu y Cerro Cristo Redentor. Así también la  instalación de la imagen de Cristo Redentor con un tamaño de 15 metros de altura aproximadamente, en el cerro del mismo nombre, y la edificación de un mirador con su respectiva iluminación”, añadió.

Baruja rubrió su publicación con el hashtag #HechosNoPalabras, expresión característica del fundador del movimiento republicano Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, movimiento que el citado Baruja integra.

El atractivo que se espera impulse de manera distintiva el turismo interno en Paraguarí demanda una inversión de G 2.500 millones. Tendrá un acceso pavimentado, caminero de 2,5 km, estacionamiento para más de 300 vehículos, canchas deportivas, área de camping y parque infantil, mientras que el control de acceso estará a cargo de efectivos militares del Comando de Artillería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: “Un pico de 15 fallecidos por día es aceptable, 500 como máximo en un mes”

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se refirió este martes sobre …