Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Anuncian estrictos controles desde este miércoles para no violar la cuarentena

Anuncian estrictos controles desde este miércoles para no violar la cuarentena

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se restringe el tránsito desde Asunción y Central hacia las ciudades del interior del país. También se reforzarán los controles con los fiscales, militares y policías.

“Nuestro control será a partir de mañana (miércoles), aquellos que no entienden, vamos a tener que aplicar toda la inflexibilidad de la ley”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Sostuvo que las personas que non puedan justificar la circulación serán enviadas a sus casas y que depende de cada caso para derivar al Ministerio Público y una eventual imputación.

“Aquel que va al súper y farmacia, tiene tránsito libre pero tiene que justificar. A partir de mañana no hay justificativo para esas personas que salen sin motivos a las calles”, agregó.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez,  señaló que tienen un solo objetivo, cuidar la vida de cada una de las personas y advirtió que el Ministerio Público será implacable.

La cuarentena fue extendida hasta el domingo 12 de abril a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus en el país y los viajes al interior durante la Semana Santa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …