ASUNCIÓN.- Se espera que al menos cinco mil campesinos lleguen mañana desde distintos puntos del país para adherirse al grupo de labriegos que se encuentran apostados frente al Congreso Nacional en apoyo a los cooperativistas.
Representantes de las entidades cooperativas esperan el análisis del proyecto de ley que deroga el IVA al acto cooperativo, a los que se sumaron varios sectores que reclaman reivindicaciones.
Uno de los líderes del sector campesino y dirigente cañicultor, Filemón Paredes, sostuvo que el objetivo es resistir cada vez con un número mayor de adherentes, por lo que más campesinos se trasladarán desde sus comunidades del interior ,con provisión de insumos para los labriegos que acampan frente al Congreso.
Paredes aseguró que no temen a los rumores de que las fuerzas del orden aplicarían actos de represión. “No tenemos casi nada que perder en nuestros pueblos, y por eso venimos a Asunción en búsqueda de la condonación de deudas y el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina e indígena”, puntualizó.