El mes pasado organizaciones sociales ya realizaron el paro.
Inicio / Impreso / Anuncian otro paro general para mañana en Ciudad del Este

Anuncian otro paro general para mañana en Ciudad del Este

Varias organizaciones sociales anuncian un paro a realizarse mañana en el centro de Ciudad del Este, para exigir la imputación de  autoridades esteñas investigadas por el Ministerio Público. Asimismo, exigen la intervención de la Municipalidad local. El pasado 24 de octubre ya llevaron a cabo una medida de fuerza igual, cuando paralizaron totalmente la actividad comercial. El 27 de este mes se tratará en la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Comuna.

CIUDAD DEL ESTE.- El grupo de activistas que lleva adelante medidas de fuerza hace varios meses, anunciaron que mañana realizarán otro paro. Esto para exigir la imputación a la intendente Sandra McLeod de Zacarías, y los parlamentarios Javier y  Justo Zacarías. Estos están siendo investigados por varios delitos por el Ministerio Público.

Uno de los organizadores, Elvio Barúa, aseguró que el pasado 4 de octubre, la Fiscalía de Delitos Económicos incautó varios documentos de la Municipalidad, pero que hasta la fecha no existe ningún avance en la investigación.

Asimismo, apuntó que pedirán a la Cámara de Diputados el tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad local para el 23 de este mes. Insistió que exigirán que se apruebe el proceso de estudio profundo de la Comuna.

Los manifestantes se apostaron en inmediaciones de la casa de los Zacarías, sobre la ruta VII, en el km 3,5, donde realizan su protesta todas las noches.

COMERCIO AFECTADO

Durante el paro realizado el mes pasado, la actividad comercial se paralizó completamente por la movilización, ya que realizaron cierre intermitentes en la vía de acceso a la ciudad, desde el Puente de la Amistad.

Varios comercios se plegaron de manera voluntaria a las protestas. Incluso, dieron permiso a sus funcionarios para que se sumen a la medida. Sin embargo, otros propietarios de tiendas fueron obligados a cerrar sus negocios, e incluso sufrieron destrozos de sus puertas. Algunos mesiteros de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública aseguraron que querían trabajar de manera normal, pero que fueron impedidos por los manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …