Inicio / Política / Anuncian plan piloto con buses eléctricos de Taiwán

Anuncian plan piloto con buses eléctricos de Taiwán

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña anunció un plan piloto con buses eléctricos de Taiwán. Dijo que en los próximos días presentará una nueva propuesta legislativa para modificar el sistema de transporte público en el país y, si todo va bien, la meta es lograr la aprobación de ambas cámaras antes de julio, a más tardar.

Sostuvo que fue uno de los motivos de la designación de Emiliano Fernández como viceministro de Transporte. De estar en la comodidad de ser como asesor de la AFD recibió la difícil misión de participar del diseño de un nuevo proyecto, cuyos detalles se esperan con ansias, comentó el mandatario.

“Le dije, no hay límite en lo que estoy dispuesto a hacer, traeme el mejor sistema y el mejor modelo, vamos a llevar a cabo esto que va a requerir un cambio legislativo”, reveló.

Confirmó que está trabajando con el Gobierno de Taiwán para la implementación de un plan piloto con 30 buses eléctricos, ítem que se presume, contendría el citado proyecto. Se evaluará la funcionalidad y, de responder como se espera, se buscará implementar este sistema a fin de año o inicios del 2025.

Aseguró que estos plazos son los ideales, pero que, está seguro de su intención de dejar un sistema de transporte público mucho mejor al que encontró cuando asumió hace meses.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión del Senado con fiscal general será reservada

La Presidencia del Senado convocó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión …