Los vecinos del barrio Las Américas comenzaron con las primeras manifestaciones, las cuales irán aumentando.
Inicio / Impreso / Anuncian protestas más drásticas contra brasileño usurpador

Anuncian protestas más drásticas contra brasileño usurpador

Vecinos del barrio Las Américas, del Área 6 de Hernandarias, exigen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que destrabe el proceso de desalojo contra el empresario brasileño Dirceu Páez, dueño del parador turístico D’Vincci, ubicado a orillas del lago Itaipú, quien desde hace años ocupa ilegalmente el sitio. Por esta razón, desde hace meses, las obras para la futura costanera están frenadas en esa zona. Ayer los pobladores se manifestaron y anuncian protestas más drásticas.

HERNANDARÍAS.- Ayer, los vecinos se organizaron e iniciaron la primera manifestación en las cercanías del predio, de 1.200 metros cuadrados, ocupado hace años por Dirceu Páez. También lo hicieron en la entrada de la propiedad del mismo y luego marcharon por algunas calles del citado barrio.

La abogada Blanca Vera, vecina de la zona, y una de las organizadoras de la protesta indicó que la manifestación es a favor de la obra fantástica de lo que será la Costanera y que por culpa de una persona (por Dirceu Páez) se está obstaculizando. “Este señor es un empresario brasileño que está en Paraguay y tiene negocios. Lo que quiere es sacarle una platita a Itaipú para continuar con su trabajo seguramente. Nosotros vimos la poca preocupación de las autoridades y por eso llamamos a la gente para manifestarse por un bien común que es la Costanera, que va a servir a todos, para el beneficio de la gente”, refirió.

De la misma forma explicó que manejan a grandes rasgos como está la causa de desalojo contra el extranjero. “Sabemos que el señor (por Dirceu Páez) ya perdió en las tres instancias y que apeló la resolución como inconstitucionalidad. Entonces pasó el expediente a la Corte Suprema de Justicia, la cual todavía no se expide. Por eso exigimos celeridad. Los trabajos están parados y no avanzan porque este señor (siempre por Dirceu Páez) sigue ocupando el predio”, resaltó.

Por otro lado, la también abogada, Reina González, otra organizadora de la protesta afirmó que las manifestaciones van a continuar. “Estamos alzando nuestras voces. Las autoridades de la Corte deben dictaminar ya al respecto. Vamos a volver a hacer otra manifestación. Vamos a cerrar rutas y ocupar lugares claves y aglutinar a más personas. El interés público está siendo dejado de lado por un interés personal”, argumentó.

Dirceu Páez, mantiene una disputa judicial con la Itaipú Binacional, la cual en el 2011 solicitó el desalojo de esta persona, de una propiedad que le pertenece a la entidad, a la cual, el citado se resiste a salir. Exige el pago de una millonaria indemnización, cifra que no fue revelada.

Conforme con los datos, en julio de 2011, la Dirección Jurídica Ejecutiva de la Itaipú Binacional, presentó demandas de desalojo en los predios ocupados por Leonardo Santacruz (Ex Kabancha) y por Dirceu Páez (Restaurant Da Vinci) ambos a orillas del Lago Itaipú. En ese entonces, el director jurídico de la entidad, Eusebio Ramón Ayala, encabezó la comitiva que constató las ocupaciones ilegales. El primero de los citados, tiempo después abandonó el sitio, no así Páez, quien reclama el pago de una indemnización por las mejoras e inversiones realizadas en el sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …