jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Anuncian una jornada extremadamente calurosa

Anuncian una jornada extremadamente calurosa

Para hoy se prevé un día extremadamente caluroso.

ASUNCIÓN. Una jornada extremadamente calurosa con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste, anuncia para hoy la Dirección Nacional de Meteorología. Para este viernes y sábado se anuncia una escasa nubosidad y vientos moderados del norte. Además de la posibilidad de lluvias al final de la jornada de mañana en el extremo suroeste.

En ese sentido, se destaca que tanto para hoy como mañana persiste un ambiente extremadamente caluroso, con máximas en el orden de 37 y 41 grados, mientras que en el Chaco paraguayo llegaría a los 39 y 42 grados.

No obstante, desde el domingo las temperaturas comienzan a descender en forma gradual, tornando fresca la noche en el centro y sur de ambas regiones, sin embargo, el norte aún presentaría marcas térmicas elevadas ese día.

Este cambio obedece a que desde la madrugada del domingo, se tendrá el avance de un frente frío, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

La mencionada condición comenzaría a afectar primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental, para luego extenderse principalmente sobre el centro y este de dicha región.

Mientras que las lluvias para el norte y el Chaco paraguayo serían bastante dispersas y esporádicas. Las previsiones indican que en las primeras horas del lunes aún podrían persistir lluvias en el centro, sureste y este de la región Oriental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …