La ANDE informó que el apagón generado en Argentina, afectó también a ciudades paraguayas.
Inicio / Nacionales / Apagón afectó a ciudades paraguayas

Apagón afectó a ciudades paraguayas

ASUNCIÓN.- La ANDE informó que el apagón registrado en casi todo el territorio argentino en la mañana de hoy domingo, afectó a algunas ciudades de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, servicio que ya fue restablecido.

Debido a un evento registrado en el sistema argentino de interconexion (SADI) fueron bloqueadas 7 unidades generadores de la Central Hidroléctrica de Yacyretá, lo que ocasionó también la afectación a las ciudades de Ayolas, Pilar, Villalbin y alrededores.

La ANDE informó que se realizó el traslado de las cargas afectadas a las fuentes generadas por Itaipu y Acaray para restablecer el servicio. En tanto que en Argentina, la operadora de la red eléctrica Cammesa, informa que se encuentra en proceso de normalización.

El evento se registró a las 06:06 horas de este domingo (07:06 hora de Argentina) afectando a miles de clientes de Argentina y Uruguay. Autoridades argentina desconocen aún que pudo haber provocado el apagón generalizado.

Un informe de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) señala que el colapsó afectó a todo el territorio argentino, con excepción de Tierra del Fuego que no se abastece del sistema de interconexión nacional.

El apagón no generó ningún inconveniente en la central hidroléctrica, que activó correctamente sus mecanismos de seguridad. Agrega el informe de la EBY que no se conoce antecedentes de un evento similar que haya ocurrido en Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …