Inicio / Impreso / Apareció, pero no mencionó a HC

Apareció, pero no mencionó a HC

ASUNCIÓN.- Luego de varios días de silencio, apareció Darío Filártiga y justificó su actuación en la reunión de días pasados, de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno. Negó estar en coqueteos con el oficialismo partidario pero no hizo mención a Honor Colorado, el movimiento al que pertenece y con el que no consultó antes de firmar una declaración, en nombre del partido, a favor del gobierno.

Filártiga se tomó su tiempo antes de decidirse a aparecer de nuevo y dar la cara luego del conflicto generado por su decisión de sentar postura a favor del gobierno, en nombre del partido, sin consultar previamente con su movimiento, que es el que tiene mayoría en la ANR.

Con una declaración por escrito y “por única vez”, luego de dar una explicación del desarrollo de los acontecimientos, asegurando que a todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva les explicó el motivo de la reunión convocada (algo que fue negado por Fernando Ayala), expresó que “niego categóricamente que haya estado motivado por cualquier  otro interés. No es verdad que estoy en  “coqueteos” o que migré a otro Movimiento  o grupo  interno de nuestro Partido y lamento profundamente las precipitadas e injustas agresiones de algunos compañeros de lucha, pretendiendo con falacias poner  en entredicho mí conducta”.

“En mis 50 años de militancia activa y habiendo ocupado todos los cargos partidarios, jamás me desvié del camino de la honestidad y de la lealtad al Partido y a la Patria”, añadió.

En su declaración, Filártiga dijo que todos los días reza por la salud del presidente, Pedro Alliana y expresó su deseo de que pronto esté de vuelta, liderando al partido y trabajando en el Parlamento Nacional”.

Lo que llama la atención es que, en ningún momento hizo alusión al movimiento al que pertenece y cuya cúpula es la que reaccionó molesta al darse la reunión que convocó sin que hubiera motivos suficientes para ello, en un momento en el que el partido estaba en receso y en ausencia del presidente. Si a esto se suma la presencia del canciller Luis Castiglioni y la decisión de apoyar la postura del gobierno sobre Venezuela, sin los reparos que tiene Honor Colorado sobre el tema, todo alimenta la teoría de que su intención habría sido congraciarse con el abdismo, algo que no pudo desmentir a cabalidad, más allá de sus expresiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …