Inicio / Sin categoría / Apenas bajan casos positivos y ya evalúan habilitar actividades con concurrencia masiva

Apenas bajan casos positivos y ya evalúan habilitar actividades con concurrencia masiva

ASUNCIÓN. Mientras desde Salud Pública insisten a la población que continúen con los cuidados, porque la vacunación, y menos aún solo la primera dosis, no inmuniza totalmente contra el Covid-19, el mismo viceministro Hernán Martínez da información contradictoria porque asegura que como están bajando los casos y la población se está vacunando, se analiza la posibilidad de permitir actividades con concurrencia masiva en lugares donde se realizaría el test rápido.

Según Martínez, se analiza la posibilidad de habilitar actividades en las que necesariamente se produciría aglomeración, como bares, centros comerciales, cines, estadios y otros lugares que tengan masiva concurrencia, con el argumento de que “no podemos estar encerrados”, a pesar de que se ha confirmado que en el país ya circula la variante delta.

“Ya tenemos un plan piloto que estamos implementado para hacer con el test rápido las pruebas en algunos lugares de masiva concurrencia. Yo quiero entrar, por ejemplo, a un cine y me tengo que someter a test rápido”, afirmó en Canal 13 aunque él mismo reconoció que el test rápido puede dar falsos negativos. “No tiene la sensibilidad del PCR, pero tiene un parámetro y si sale positivo es positivo, si sale negativo tal vez tengamos que corroborarlo”, añadió.

Insistió con que “en algún momento hay que empezar a abrir esta situación”, contradiciendo las recomendaciones que desde el mismo Ministerio de Salud dan a la población, que una primera dosis de la vacuna no significa inmunidad en contra del virus, por lo que hay que seguir con los cuidados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …