jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Apertura de frontera sería “una especie de courier o correo terrestre o delivery”

Apertura de frontera sería “una especie de courier o correo terrestre o delivery”

Antonio Rivas Palacios, canciller nacional.

ASUNCIÓN.  El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Antonio Rivas Palacios, manifestó hoy que la reapertura de las fronteras es algo todavía supeditado a la evolución de la pandemia del coronavirus. Lo que se está discutiendo con el Brasil y la Argentina es “una especie de courier o correo terrestre o delivery, pero nada más que eso, no hay apertura de frontera, en eso hay que ser claro”, remarcó.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con la 920 AM, ocasión en la que el Canciller Nacional reiteró que “las conversaciones están avanzadas con el Brasil” por el tema de la reactivación de la actividad económica en la zona.

“(Los brasileños) están estudiando nuestro protocolo sanitario, las fronteras no se van a abrir. Es lo último que se va a abrir. Hay que tener en cuenta que mientras no se solucione esta situación de pandemia y no bajen los números (de contagiados) no se puede abrir la frontera”, repitió Rivas Palacios.

Como ya lo habían abordado, lo que se debate es una especie de comercio fronterizo que permita la entrega de mercaderías en la “puerta de la frontera”.

Lo que Paraguay plantea sería algo así como que el comercio se haga en la frontera misma, similar a lo ensayado en Pedro Juan Caballero y Ponta Porá, Brasil.

“Nada más. No habrá apertura de frontera hasta nuevo aviso y el nuevo aviso se dará en el momento en que bajen los números de la pandemia”, reiteró por tercera vez.

“Ellos (los brasileños) también presentarán lo suyo y el objetivo es cerrar a través de una conversación virtual que tendremos a finales de la semana que viene con el canciller del Brasil y su equipo”, amplió el Canciller.

Entre tanto, apuntó que con la Argentina “hasta el momento no tenemos respuesta”, pero que sería de la misma forma que con el Brasil. “No va a significar apertura de frontera”, lo dijo por cuarta vez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 19 fallecidos, 746 contagios y 142 internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …