jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Apertura del Puente de la Amistad es una victoria con “un sabor de tristeza”, afirman

Apertura del Puente de la Amistad es una victoria con “un sabor de tristeza”, afirman

CIUDAD DEL ESTE. “Acá simplemente se logró una batalla, pero tiene un sabor de tristeza, esto se tuvo que aplicar mucho antes, decayó ya demasiado el comercio, la economía”, Óscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Sus declaraciones se dieron hoy, luego de que el Gobierno anunciara que, a partir del 29 de septiembre venidero, se daría la reapertura total, aunque controlada, y por tres semanas del Puente de la Amistad.

“Esta es una lucha más que tenemos para finalmente lograr la reactivación de nuestro comercio”, señaló asimismo al respecto Airaldi, en un diálogo con la 730 AM.

Sin embargo, para el especialista, la coyuntura económica es más exigente, dado que incluso Brasil implementa otras medidas para impulsar el turismo de comprar, pero del lado brasileño.

“Sin ley de competitividad, se irán los comerciantes al otro lado de la frontera. Queremos llegar también a un acuerdo con Asunción para tener un acuerdo de turismo de compra”, agregó Airaldi.

“Los comerciantes locales no se fueron aún a la frontera (brasileña) porque no encontraron espacio físico nada más”, manifestó finalmente, casi en un tono predictivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …