miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Apertura “inteligente” de frontera se dará cuando “estén dadas las condiciones”

Apertura “inteligente” de frontera se dará cuando “estén dadas las condiciones”

Ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este viernes que el tema de la apertura del Puente de la Amistad es algo que se viene hablando hace varios días con las autoridades brasileñas, pero que se dará cuando estén dadas las condiciones.

“Es algo que se viene analizando desde hace tiempo, esto se puede dar cuando las condiciones estén dadas, se está analizando y es decisión del presidente de la República”, dijo González en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las autoridades paraguayas tienen en cuenta la situación epidemiológica y económica de la frontera, pero que sus pares del país vecino estarían enviando una propuesta durante los próximos días sobre el planteamiento.

Indicó que todo el análisis tiene “un fuerte componente” de las recomendaciones del Ministerio de Salud, buscando preservar la salud de la gente y a la vez oxigenar la economía, muy afectada desde el inicio de la pandemia.

“Sobre esto está la vida y la salud de todos nuestros ciudadanos. Las negociaciones y conversaciones ya vienen desde hace semanas con las autoridades brasileñas”, insistió el asesor de asuntos internacionales.

Varios médicos y políticos mismos coinciden en que no es el momento de abrir el Puente de la Amistad que los efectos de la pandemia recién se están sintiendo en el país y los casos del Covid-19 irán en aumento inevitablemente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dieta y corridas a las que sometieron a Adelio sus captores

ASUNCIÓN. Maní y frutas como comida, marcha a las corridas por el monte, e incómodas …