miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Apertura parcial y temporal de fronteras, anuncia el gobierno para “corto plazo”

Apertura parcial y temporal de fronteras, anuncia el gobierno para “corto plazo”

ASUNCIÓN. Salud Pública y la Dirección de Migraciones presentaron al presidente Mario Abdo Benítez un protocolo para la apertura parcial de los pasos fronterizos. Aunque no dieron a conocer detalles de fondo, el ministro Julio Mazzoleni confirmó que está en manos del jefe del Ejecutivo.

En líneas generales el protocolo consiste en que un determinado número de personas podrá ir al otro lado de la frontera y viceversa, para realizar compras o ventas. Todo en el marco de medidas sanitarias que se darán a conocer.

“Es un régimen especial para las personas de un lado y del otro, para el efecto se establecerá un cordón sanitario. Esto se definirá con los organismos de seguridad, se hará un censo

de las personas que trabajan”, dijo Mazzoleni a periodistas en la sede gubernativa.

Otra arista dada a conocer es la posibilidad de que se pueda realizar operaciones comerciales hasta 500 dólares, sin pago de impuestos, para compristas brasileños.

La fecha de vigencia de esta apertura parcial de fronteras, aún no se definió “pero será en una fecha cercana”, dijo por su parte Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso rechazó veto a Ley de Informconf y el Ejecutivo deberá promulgarla

ASUNCIÓN. Un paso importante en la protección de los datos individuales se dio esta mañana …