miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / APF llegó a acuerdo con cuerpo técnico de la Albirroja para ajustar al 50 % el pago de honorarios por tres meses

APF llegó a acuerdo con cuerpo técnico de la Albirroja para ajustar al 50 % el pago de honorarios por tres meses

Eduardo Berizzo, técnico de la selección paraguaya.

LUQUE. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó esta mañana que arribaron a un acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, que accedió ajustar sus honorarios. Pactaron la reducción del 50 % de los estipendios por los meses de abril, mayo y junio.

A través de un comunicado publicado en el Twitter oficial, con el título “Por el sueño que nos une”, la APF informó lo siguiente: “La Asociación Paraguaya de Fútbol hace saber el acuerdo arribado con el cuero técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol con relación a un ajuste de sus honorarios durante los meses críticos de la pandemia que actualmente azota al país, a la región y al mundo. En ese sentido, las consecuencias del COVID-19 también han afectado el calendario de actividades de la albirroja y en un gesto de entendimiento, disposición y alto grado de compromiso con la causa mundialista de la Albirroja, manifestada por el cuerpo técnico de la Selección Nacional encabezado por el profesor Eduardo Berizzo se pudo acordar por los meses de abril, mayo y junio una reducción del 50 % de sus honorarios, que incluyen los acuerdos a los cuales se había llegado con relación a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la próxima Copa América Argentina Colombia 2021”.

Añade: “La APF desea destacar el elevado nivel de sintonía existente, desde el inicio de la relación laboral con el equipo de profesionales capitaneado por el profesor Berizzo, armonía que permitió este acuerdo ante una situación totalmente inesperada y no prevista en el contrato vigente entre las partes”.

“La meta de volver a colocar a la Selección Paraguaya de Fútbol en la cita ecuménica de nuestro deporte tiene cada vez más encendida su llama interna, la que aviva aún más con acciones como esta”, refiere.

Expresó que “La Asociación Paraguaya de Fútbol hace pública su gratitud hacia este notable gesto del profesor Berizzo y su equipo técnico, actitud que habla a las claras de la calidad humana que acompaña el alto nivel profesional que los caracteriza”.

Puntualizó: “Asimismo, la APF reitera su compromiso con efectuar el mejor y el más entusiasta y profesional de sus esfuerzos en favor de la concreción del objetivo final de llevar la enseña del fútbol paraguayo al Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …