lunes , agosto 10 2020
Inicio / Deportes / APF y laboratorio de la UNA rompen relaciones a causa de los falsos positivos en club de fútbol, dicen

APF y laboratorio de la UNA rompen relaciones a causa de los falsos positivos en club de fútbol, dicen

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

ASUNCIÓN. El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, contó en Universo y GEN que el titular de la entidad, Robert Harrison, daba una importante ayuda económica al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción, con el objetivo de abaratar los costos de las muestras del covid-19, por lo que todos los test realizados a los clubes del país resultaron gratuitos.

Sin embargo, luego del escándalo que surgió a causa de los falsos positivos que dieron en el Club 12 de Octubre y las acusaciones mutuas, la relación se cortó y ahora los análisis tendrán costos altos.

Brunstein confirmó que todos los reactivos y el equipo médico utilizados por el laboratorio de la UNA fueron donados por Harrison, por lo que los costos fueron asumibles.

A causa del manoseo que afectó tanto a la APF como al ICCS, el contrato quedaría roto y ahora la entidad deportiva trabajará con laboratorios privados, aunque eso tenga un costo mucho mayor, dijo el médico.

Aseguró que “va a costar aproximadamente entre 120.000 y 150.000 dólares al mes al fútbol paraguayo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Hacienda, limpiadoras, cocineras y seguridad de hospitales, no están expuestos al Covid. En Calle’i exigen pago por peligrosidad

SAN LORENZO. Funcionarios del Hospital de Calle’i de San Lorenzo piden al gobierno cobrar la …