Inicio / Política / Aplicación de vacuna contra el covid no será obligatoria, pero sí gratuita, aclaran

Aplicación de vacuna contra el covid no será obligatoria, pero sí gratuita, aclaran

ASUNCIÓN. “De ninguna manera esta ley plantea la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna” contra el covid, aclaró el legislador colorado Raúl Latorre, titular de la Comisión Permanente del Congreso. Salió así al paso de una nueva entrada en escena del diputado Jorge Brítez, quien divulgó una foto sermoneando que la inmunización contra el coronavirus no debía ser obligatoria.

Igualmente, Latorre dijo que la recientemente aprobada ley de vacuna contra el covid se plantea como un derecho ciudadano de acceso a un bien público.

“Es importante discernir este concepto bajo la óptica de las políticas de la salud pública y el debate que existe es si la salud es un bien público o es una mercancía, dentro de esa lógica, me reditúo fuertemente en que la salud es un bien público”, explicó Latorre.

“La introducción de este término, de las vacunas contra el covid como un bien público, tiene el espíritu de ese posicionamiento, a la cual debe tener acceso gratuito, todos los ciudadanos”, añadió.

Dijo también que un paso importante en la lucha contra el Sars-Cov-2 puede darse con una vacunación efectiva para un porcentaje importante para la población con su consecuente inmunidad.

“La segunda alternativa es que se contagien un porcentaje importante de la población y que exista una consecuencia de inmunidad de ese contagio, generando la inmunidad del rebaño”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile ofrece que personal de Policía de Investigaciones de su país hagan de agregados en el nuestro

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior informó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides …