Inicio / Política / Apoderado de la ANR ratifica que financiamiento para las elecciones está garantizado

Apoderado de la ANR ratifica que financiamiento para las elecciones está garantizado

ASUNCIÓN. El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, ratificó que el financiamiento para las elecciones está garantizado, al referirse al pedido de sesión que realizó el movimiento Fuerza Republicana a la Junta de Gobierno, para discutir temas relacionados con el financiamiento del partido y las campañas políticas. 

“La ANR tiene una personería jurídica propia, es una persona jurídica independiente a las personas que la integran, el presidente Horacio Cartes fue electo por una mayoría del pueblo colorado y tiene una representación, pero no es dinero de Horacio Cartes, ni son sus bienes los que él maneja dentro del partido, por eso no tendría por qué verse afectado nada, porque el partido se maneja por nuestro estatuto partidario, la Constitución Nacional y el código civil y él acá no tiene ningún problema legal”, explicó González.

Comentó que “el financiamiento para las elecciones está garantizado, yo no sé de donde sale el tema del problema”. Esto destacando además que este tipo de cuestiones quieren quizás instalarse desde pequeños grupos que no están de acuerdo con la unidad partidaria, que ya es prácticamente del 100%.

Resaltó que dentro del estatuto partidario se encuentran todas las posibles problemáticas y también las soluciones que debe de tomar la ANR, y que este análisis al parecer no fue hecho por las personas que buscan generar conflictos por problemas ajenos al partido colorado. “Los que salen a hablar es más por una cuestión personal y no creo que tengan la capacidad ni el conocimiento del estatuto para salir a decir lo que están diciendo”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …