El presidente Horacio Cartes participó el lunes del histórico acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y la FARC.
Inicio / Impreso / Apoyo de Paraguay será fundamental en proceso de paz, indica embajadora

Apoyo de Paraguay será fundamental en proceso de paz, indica embajadora

ASUNCIÓN.- La embajadora colombiana acreditada ante nuestro país, Adela María Maestre Cuello, destacó que el apoyo de Paraguay a su país será fundamental para la verificación de lo pactado con las FARC, teniendo en cuenta que para ello, también contará con la participación de efectivos militares paraguayos. Agregó que vio “muy emocionado” al presidente Horacio Cartes a su llegada a la principal estación aérea de nuestro país, tras participar de la histórica firma de paz en Colombia.

Indicó que, al intercambiar palabras con el mandatario paraguayo, éste le manifestó que el acto en la ciudad de Cartagena de Indias fue “muy emotivo y sobrio” y que Paraguay siempre le brindará su apoyo a Colombia. Fue durante la ceremonia de bienvenida al dignatario paraguayo, ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Al ser consultada sobre la conversación breve que mantuvo con el  mandatario a su llegada al país, la diplomática colombiana, respondió: “Estaba muy emocionado por todos estos logros que se dieron en Colombia, yo creo que el apoyo que nos ha brindado Paraguay ha sido fundamental, de hecho nos van ayudar en todo el tema de la verificación, van a estar presente también con militares  apoyando todo el tema de la ONU. Me dijo que fue bastante grato, emotivo y muy sobrio el acto y que siempre estará dándonos esa mano el pueblo paraguayo al pueblo colombiano”.

La embajadora Adela María Maestre Cuello refirió que el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC tuvo un valor significativo ya que su padre, Armando Maestre Pavajeau, perdió la vida en manos de la guerrilla (similar a las FARC) en los años ’90. En ese contexto, la diplomática colombiana destacó que  “cuando uno ve los resultados que se han logrado y piensa como víctima del conflicto directo, como lo he sido yo, mi padre fue asesinado por la guerrilla, uno siente de corazón y no quisiera que a sus hijos, familiares o los nietos les toque pasar lo que nos tocó pasar a nosotros”, exteriorizó la embajadora.

Este domingo se hará un plebiscito en Colombia para consultar al pueblo si está o no de acuerdo con las condiciones de lo firmado con las FARC. En Paraguay, unos 320 colombianos están inscriptos para participar de este evento, según comentó. “No es el mejor acuerdo, pero es el mejor al que se pudo llegar”, concluyó la embajadora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …