Inicio / Impreso / “Apoyo del presidente al stronismo produce reacción en la gente”

“Apoyo del presidente al stronismo produce reacción en la gente”

ASUNCIÓN.- Marcello Lachi, conocido analista político, coincidió en que las expresiones del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, a favor del dictador Alfredo Stroessner, es un reflejo de la postura de nuestro presidente, lo cual también se refleja en la población, que es lo más grave.

“Cuando hay un gobierno que aprueba el autoritarismo –y Marito lo aprueba, por eso por los 30 años de la caída de Stroessner no hizo nada y se escapó a Ciudad del Este, porque no quería hacer nada- eso produce efecto en la práctica diaria. Tenemos un presidente que acepta el stronismo como algo normal y natural. Eso produce una mayor disponibilidad de la policía a disparar, como ocurrió en Areguá, en donde balearon el transporte escolar”, explicó en una entrevista radial.

Dijo que “las declaraciones que apañan situaciones de autoritarismo y violencia represiva pueden producir en ciertos sectores la disponibilidad a utilizar esos métodos, y ese es el verdadero efecto negativo que puede producir. Más que las declaraciones, tenemos que ver los comportamientos de estos meses pasados y de próximos años. En esos casos, sí tenemos que preocuparnos por la vuelta al autoritarismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …